IBIZA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de Ibiza tratan de extinguir un incendio declarado en unos locales de Playa d'en Bossa, teniéndose que evacuar unas 30 viviendas.
En concreto, han resultado calcinados tres establecimientos, dos restaurantes y un club social que iba a abrir la próxima semana.
Según ha informado el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, sobre las 02.20 horas se recibió la llamada de aviso, llegando a trabajar en el incendio hasta 20 efectivos de bomberos con seis vehículos.
Roig ha destacado también la actuación del equipo de seguridad de un conocido hotel de la zona, que ha ayudado a evacuar a vecinos. Uno de ellos ha tenido que ser tratado por inhalación de humo y un bombero ha sufrido quemaduras, según ha relatado el primer edil.
El Ayuntamiento ha explicado que los vecinos ya han podido regresar a sus casas, a excepción de los residentes de una vivienda, muy afectada por humo.
Agentes de la Policía Local de Sant Josep, de la Guardia Civil y del SAMU han acudido al lugar. "El trabajo y la coordinación entre todos ha hecho que esto no fuera a más", ha afirmado Roig.