Publicado 25/01/2021 12:57

La incomparecencia de dos acusados de quedarse con más de 41.200 euros de seguros obliga a suspender el juicio

Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial.
Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juicio a los acusados de quedarse con más de 41.200 euros a través de contratos de seguros ha quedado suspendido por la incomparecencia de dos, que han alegado "estar en urgencias".

En total, eran tres las personas que debían ser juzgadas este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares por un delito continuado de apropiación indebida, hecho por el que la Fiscalía pide hasta cuatro años de cárcel para cada uno.

Según el escrito del fiscal, los tres hombres crearon una correduría de seguros para, "de manera concertada y buscando el ánimo de beneficiarse injustamente", concertaban pólizas de seguros sin que posteriormente liquidaran las cantidades abonadas por los clientes.

En total, hay 35 víctimas de este 'modus operandi'. En definitiva, la Fiscalía asegura que los clientes entregaban el dinero para contratar un seguro, pero los procesados no abonaban la cantidad con las compañías, con lo cual las víctimas se quedaban sin póliza a pesar de haberla pagado y no sabían nada.

Además de la petición de cárcel, el fiscal pide para los acusados, que actuaron entre 2012 y 2014, una multa de 12 meses con una cuota diaria de 10 euros y la indemnización a las víctimas por un valor total de 41.224,42 euros.