Las infraestructuras turísticas funcionan "con normalidad" pese a las medidas de seguridad, según el Govern

Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 1:17

PALMA DE MALLORCA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno balear confirmó hoy que el aeropuerto y las infraestructuras turísticas funcionan "con total normalidad", a pesar del incremento de las medidas de seguridad tras la explosión de tres artefactos en Palma de Mallorca.

"Se siguen incrementando las medidas de seguridad en Mallorca, pero tanto el aeropuerto como el resto de infraestructuras turísticas siguen funcionando con total normalidad, por lo que turistas y visitantes pueden continuar con sus planes de viaje sin ningún contratiempo", recalcó el Ejecutivo balear en un comunicado, tras informar de que las distintas fuerzas de seguridad continúan trabajando para dar con los autores de estos ataques.

El Govern, que mostró su "profundo rechazo" a los atentados, aseguró que la "calma" fue la tónica general del día y que mallorquines y turistas "disfrutaron como viene siendo habitual todos los veranos en Mallorca del privilegiado entorno y oferta turística con total tranquilidad".

A este respecto, destacó que la Familia Real continúa también disfrutando de sus vacaciones en la isla.

Sin embargo, el Ejecutivo balear recordó que para solventar todas las posibles dudas de los turistas sobre este tema u otros de actualidad y última hora, el Govern ha habilitado el número de teléfono 900 900 365, operativo de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 horas. El número también es accesible desde el extranjero, añadiendo el código internacional de España +34.

Además, también está operativo un número gratuito internacional para llamadas desde Alemania, con lo que los turistas de este país pueden usar el servicio simplemente marcando el número 0800 180 66 80.

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico ofreció "todo su apoyo" a los propietarios, trabajadores y clientes de los establecimientos que se han visto afectados en el día de hoy.

Tres artefactos de baja potencia explosionaron hoy en Palma de Mallorca sin provocar heridos y causando "nulos o mínimos" daños materiales.

Concretamente, el primer artefacto explotó en el restaurante La Rigoletta sobre las 14.25 horas causando escasos daños materiales. El segundo artefacto estaba situado en el restaurante Enco y estalló sobre las 16.00 horas, "una vez el establecimiento había sido ya desalojado", provocando daños materiales mínimos.

El tercer artefacto explosionó en los baños, que se encontraban cerrados, del subterráneo de la Plaza Mayor. "En ningún caso se han registrado heridos y contrariamente a alguna información inicial, no se ha visto afectado establecimiento hotelero alguno", recalcó el Govern.