El Institut d'Estudis Baleàrics publica esta semana las resoluciones definitivas de los expedientes de 2023

El Institut d'Estudis Baleàrics publica esta semana las resoluciones definitivas de los expedientes de 2023
El Institut d'Estudis Baleàrics publica esta semana las resoluciones definitivas de los expedientes de 2023 - CAIB
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 16:27

PALMA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) publicará esta semana las resoluciones definitivas de las ayudas que faltaban para finalizar todas las subvenciones pendientes de resolver del año 2023.

Durante estos días se han resuelto las convocatorias de las líneas de ayudas de proyección exterior y movilidad, de todas las disciplinas, y también las líneas de ayudas de creación, según ha informado la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes este jueves en una nota de prensa.

El resto de líneas de subvenciones que otorga la institución, como son ferias y festivales, centros de creación, estudios locales, investigación y edición, e investigación y divulgación, ya se habían resuelto durante los pasados meses de diciembre y enero.

La Conselleria ha destacado que con estas resoluciones se habrán otorgado un total de 3,5 millones de euros con cerca de 900 solicitudes presentadas. Así, han señalado que habrán tenido un "gran impacto positivo a corto plazo" con los anticipos del 50 por ciento establecido en casi todas las líneas.

Igualmente, han subrayado que estas ayudas son "un gran apoyo" al sector cultural para que éste pueda seguir adelante con sus proyectos. En esta línea, son "un paso más" del plan de mejora en la gestión de las subvenciones establecido por parte del IEB.

También han hecho hincapié en que actualmente el Institut está trabajando para poder sacar las nuevas convocatorias de 2024, con la previsión de que puedan publicarse este febrero y, así, poder "reducir considerablemente" los plazos de resolución.

El director del IEB, Llorenç Perelló, ha afirmado que desde la institución están "muy satisfechos" por haber resuelto estas ayudas, "a pesar de que se hayan resuelto tarde". "El objetivo de legislatura que tiene el IEB es avanzar todos los trámites de las subvenciones para pagar las ayudas lo antes posible", ha apuntado Perelló.

Asimismo, ha indicado que está previsto lanzar varias convocatorias de 2025 con convocatoria anticipada al 2024. "Es de vital importancia para el sector poder contar con las ayudas públicas en condiciones y que se paguen de una forma adecuada para garantizar el tejido cultural de nuestra comunidad autónoma", ha concluido el director del IEB.

Contador