Publicado 30/04/2021 11:22CET

El Instituto de Innovación Empresarial lanza un programa de apoyo al emprendimiento para jóvenes de ESO y FP

Archivo - Alumnos en una clase
Archivo - Alumnos en una clase - CAIB - Archivo

PALMA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI) ha puesto en marcha Iemprèn Jove, un programa de fomento y apoyo al emprendimiento para alumnos de educación secundaria obligatoria y formación profesional.

Según ha informado la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, la iniciativa se estrenará el próximo curso escolar, 2021-2022.

Los participantes deberán crear y gestionar un proyecto de negocio. El objetivo final es conseguir que el alumnado vea el emprendimiento como una salida viable al final de la etapa educativa.

Así, los alumnos deberán trabajar en equipo y desarrollar la capacidad de detectar e identificar oportunidades, transformar sus ideas en acciones, asumir los riesgos y analizar los resultados obtenidos respecto a las acciones y decisiones que se han tomado.

"Se trata de estimular la autonomía personal, la capacidad de liderazgo, la creatividad, el trabajo cooperativo y la innovación, entre otras habilidades, necesarias no sólo para futuras personas emprendedoras o empresarias, sino para cualquiera que con estas capacidades pueda aportar valor a una organización", ha señalado la Conselleria.

Iemprèn Jove, impulsado junto a la Conselleria de Educación y Formación Profesional, tiene tres líneas diferentes según la etapa educativa: una destinada al alumnado de tercero y cuarto de eso, otra para alumnos de FP básica y otra para grado medio y superior.

Además, el programa reconocerá los proyectos mejor estructurados, presentados e innovadores a través de unos premios: el primer premio (1.000 euros), dos segundos premios (500 euros) y cuatro accésit (250 euros).

Iemprèn Jove sustituye al anterior programa de impulso a las capacidades emprendedoras del IDI, Icape, que tras ocho cursos escolares ha contado con la participación de unos 12.000 estudiantes.

Contador