Isern asegura que construirá 1.000 viviendas en el solar de la antigua cárcel y en Son Busquets si llega a alcalde

Publicado 14/03/2019 12:36:43CET
PP

PALMA DE MALLORCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, ha asegurado este jueves que, si llega a Cort, el municipio "contará con las 1.000 viviendas que no ha construido el Pacte en el en el solar de la antigua cárcel y en Son Busquets" y, en este sentido, ha manifestado que la vivienda es "uno de los principales problemas de los ciudadanos" que "ha ido empeorando en estos 4 años".

En declaraciones a un programa de IB3 recogidas por los 'populares' en un comunicado, Isern ha apuntado que, en este sentido, "el problema" de la vivienda "no se soluciona con demagogia, discursos ni soflamas sino poniendo más viviendas en el mercado", y ha apostado por "habilitar más suelo urbano, modificar el índice residencia y dejar de poner inconvenientes a los propietarios".

Asimismo, el candidato ha apostado por un modelo de policía "más próximo al ciudadano" y ha calificado de "absolutamente fundamental" incorporar a 100 nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local.

En esta misma línea, ha sostenido que, sobre este cuerpo policial, el próximo equipo de gobierno "ha de ser capaz de motivar, fomentar el trabajo en equipo, poner fin a los enfrentamientos y desconfianza y devolverle el prestigio, la autoridad y el reconocimiento social".

Por otro lado, el candidato 'popular' ha reconocido que "sufre, y cree que, como el, muchísima gente, cada vez que escucha al Pacte hablar de economía", añadiendo que "lo que no es economía es proponer la demolición del Palacio de Congresos como planteó la izquierda durante la pasada legislatura".

"Fomentar la turismofobia, limitar el número de cruceros, pedir el cierre del aeropuerto por las noches, no perseguir el top manta o necesitar entre 12 y 18 meses para conceder una licencia urbanística", ha criticado Isern.

Asimismo, se ha mostrado también muy crítico con la limpieza y ha justificado que, "con 20 millones más en nueva maquinaria y 200 empleados de refuerzo en Emaya", "el Pacte ha conseguido que Palma esté más sucia que nunca.

Para leer más