ISS Baleares factura 12,7 millones de euros en 2013, con cerca de 800 empleados y augura el futuro con "optimismo"

Actualizado: miércoles, 2 abril 2014 11:46

PALMA DE MALLORCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía ISS España, especializada en la integración de servicios generales, cumple 15 años en las Islas Baleares y cierra el ejercicio 2013 con 12,7 millones de euros de facturación y un total de 761 empleados, lo que le hace ver su futuro con " cierto optimismo".

Así lo ha destacado este miércoles el gerente de Limpieza en ISS Baleares, José Maria Bautista, en una rueda de prensa en la que ha considerado estos datos como bastante positivos, lo que le ha permitido augurar un "cierto optimismo" para el futuro, ya que además de los buenos resultados se ha conseguido ajustar horarios en la plantilla para no tener que abordar despidos.

Según ha destacado, esta es la filosofía del Programa de Optimización de Costes Operativos (POCO), un programa pionero que permite una reducción de costes, mediante la revisión de procesos en el servicio que la compañía lleva a cabo.

Por otro lado, Bautista ha calificado el año 2014 como "interesante", ya que se han cerrado contratos importantes de cara a este año en centros hospitalarios de Baleares.

"Somos líderes en el sector de la limpieza y estamos creciendo en otros servicios como seguridad y servicios auxiliares", ha afirmado el gerente de Seguridad en ISS Baleares, Victor Tendero, quien ha resaltado que "los sectores más fuertes en las Baleares son el sanitario, alimentación, hostelería y centros comerciales".

"REDUCIR NO ES DESPEDIR"

Por su parte, el presidente ejecutivo, Joaquim Borrás, ha indicado que una de las claves de la compañía es que mantiene la idea de que "reducir no tiene que ser despedir", algo que en el sector "no era lo normal". Por ello, ha destacado también que los trabajadores en Baleares han de luchar además con la estacionalidad.

Para ello, según ha asegurado, existen métodos como las bolsas de tiempo, que permiten repartir las horas útiles entre los trabajadores, para que se trabaje de forma más operativa.

La compañía cuenta con oficinas en Mallorca y responsables de isla en Menorca e Ibiza.

ISS España forma parte de la multinacional danesa ISS Facility Services, que en 2013 alcanzó el puesto número uno en el ranking Global Outsourcing 100 publicado por la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP). Constituida en 1901, la compañía cotiza en la bolsa de Dinamarca desde marzo de 2014 y en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 534.200 trabajadores repartidos en 53 países.