Los jóvenes de Baleares prefieren emprender como mejor opción para su futuro, según el Informe Young Business Talents

Los jóvenes de Navarra, los españoles más pesimistas respecto al empleo juvenil
YOUNG BUSINESS TALENTS
Publicado 14/03/2019 13:31:34CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes de Baleares prefieren emprender como mejor opción para su futuro, según el V Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles, llevado a cabo por Abanca, ESIC Business and Marketing School y Praxis MMT.

En concreto, el 42,54% prefiere montar su propia empresa como mejor opción para su futura carrera laboral frente a trabajar para una empresa del sector privado (33,58%) o ser funcionarios (23,88%).

Estos datos se encuentran en línea con los resultados arrojados a nivel nacional, donde el conjunto de los jóvenes españoles también tiene espíritu emprendedor, ya que al 36,54% les gustaría montar su propia empresa, frente al 35,20% que les gustaría trabajar para el sector privado y al 28,26% que se inclinan por ser funcionarios.

Según los datos extraídos, Baleares es la segunda comunidad autónoma que muestra mayor preferencia por convertirse en empresarios, por detrás de los jóvenes de Canarias (45,28%).

El espíritu emprendedor en la comunidad ha crecido de manera moderada, pues el año pasado el 40% de los baleares prefería montar su propia empresa antes de ser asalariados (34,40%) o ser funcionarios (25,60%).

Como novedad en el informe de este año, se planteó a los jóvenes si creían estar mejor preparados que la generación anterior. De esta forma, la gran mayoría de los baleares (68,66%) considera estar mejor preparados que sus padres.

Comparando estos datos a nivel nacional, la percepción de los preuniversitarios en este sentido es inferior al de la media española (83,28%), siendo los que menos consideran dentro de España, estar mejor preparados que la generación anterior.

Contador

Para leer más