Publicado 14/05/2022 16:22

Jóvenes Ciudadanos critica que la "juventud balear está atrapada por los elevados costes de la insularidad"

Jóvenes Ciudadanos (JCs) en la sede del partido.
Jóvenes Ciudadanos (JCs) en la sede del partido. - CIUDADANOS

PALMA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes Ciudadanos (JCs) ha criticado que "la juventud balear está atrapada por los elevados costes derivados de la insularidad" y ha considerado que "no puede seguir siendo ignorada por el Gobierno central".

Así se ha expresado el secretario autonómico de JCs de Baleares, Eduardo Sanjuán, después de que los jóvenes del partido a nivel nacional hayan lanzado un manifiesto para hacer "una llamada a la reconstrucción" y poner fin "al populismo fiscal" y al "atraco intergeneracional".

"Echaremos a aquellos cuya única preocupación es volverse una colonia de los Països Catalans y volveremos a hacer de nuestras Islas un lugar donde las nuevas generaciones puedan vivir plenamente y en paz", ha apuntado Sanjuán.

En el texto conjunto, los jóvenes de Ciudadanos han planteado una "agenda de reconstrucción" en torno a tres ejes. En el primero hacen una llamada a la reconstrucción económica porque, a juicio de los jóvenes de Cs, las subidas de impuestos, el reto demográfico, la inflación y la deuda generan una carga inasumible para su generación, que "debido al sobredimensionamiento de una ineficiente administración, serán los estudiantes, los jóvenes trabajadores, los autónomos, los emprendedores y las familias quienes deberán afrontarla".

También han puesto sobre la mesa el "deterioro institucional" que a su juicio causan las repetidas vulneraciones de la separación de poderes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la elección de "grupos radicales y nacionalistas" como socios de Gobierno "con el fin de perpetuarse en el poder".

Asimismo, en su último eje, han señalado la "cesión sistemática" del Gobierno ante grupos y países contrarios a los valores e historia de los españoles que fomentan el "menosprecio de España dentro y fuera de las fronteras", al que piden poner fin, mediante una agenda de reconstrucción de la imagen del país.

En los próximos días, las juventudes de Inés Arrimadas organizarán actos y campañas en torno a los tres ejes de reconstrucción. "Porque España y nuestra generación, lo merecen", han concluido.

Contador

Más información