Publicado 24/11/2022 19:17

Jover (UP): "La aprobación de los PGE molesta a Prohens porque se demuestra el fracaso de las políticas que defiende"

La diputada de Unidas Podemos, Antonia Jover Díaz, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.
La diputada de Unidas Podemos, Antonia Jover Díaz, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados. - Isabel Infantes - Europa Press


PALMA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora autonómica de Podemos Baleares y diputada en el Congreso, Antònia Jover, ha afirmado este jueves, después de la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que "claro que no le gustan a la presidenta del PP balear, Marga Prohens, porque demuestran una vez más el fracaso de las políticas neoliberales y las políticas austericidas que defiende".

Según ha explicado la formación este jueves en nota de prensa, en este sentido, Jover ha lamentado que el PP vote en contra de unos presupuestos "tan positivos para Baleares".

"Estos presupuestos son muy positivos para las Islas, no solo porque incluyen el Régimen Fiscal, que aumentará la inversión privada ayudando a hacer crecer al archipiélago, no solo por el factor de insularidad, sino porque son los presupuestos con la mayor inversión social de la historia", ha añadido Jover.

Así, ha valorado que son las terceras cuentas consecutivas que aprueba el Gobierno de coalición, "lo que quiere decir que tenemos un Gobierno estable, algo que no había pasado nunca hasta ahora en los últimos 20 años".

En este punto, ha recordado que los PGE 2023 aumentan aproximadamente un ocho por ciento las pensiones, duplican la partida de la dependencia y "protegen a las familias, a los trabajadores, a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos en un momento tan crítico para Europa".

Contador

Más información