La jubilación del 30 por ciento de los médicos acrecentará los problemas existentes en las Pitiusas, según sindicatos

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 16:07

IBIZA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El representante del Sindicato Médico de Balears en Eivissa y Formentera, Ignacio Fernández, lamentó hoy que la sanidad presente un déficit de más de 8.000 médicos y aseguró que en los próximos siete años está previsto que se jubilen el 30 por ciento de los facultativos que ahora ejercen, lo que agravará todavía más esta carestía de profesionales.

Según Fernández, los motivos que han propiciado la huelga prevista para los días 3 y 4 de marzo no responde sólo a una cuestión salarial, puesto que las condiciones laborales son un eje clave de las reivindicaciones.

El representante del Sindicato recordó que en las Pitiusas "las plantillas son ridículas, las cargas de trabajo y ocupación son máximas y no hace mucho tiempo que no se producen los descansos obligatorios tras las guardias".

Asimismo, el delegado del sindicato dijo que "no es una huelga política, ya que se va a producir en comunidades del todo el país en las que gobierna tanto el PP como el PSOE". Es por ello qué lamentó que en las islas no se ha hecho un esfuerzo en materia sanitaria desde hace seis años.

Eso sí, Fernández también expuso que a los políticos actuales "sólo les importa aquello que les proporcione votos" y añadió que están abandonando los servicios. Según el representante del Sindicato médico, "lo único que podría evitar la huelga es un acuerdo antes de la fecha prevista 3 y 4 marzo".

Cabe recordar que estas movilizaciones supondrán que los trabajadores adscritos a las prestaciones se negarán a efectuar las labores incluidas en el ámbito de los trabajos voluntarios como son volar en helicópteros y aviones ambulancias, realizar guardias voluntarias y atender a las llamadas de los buscas fuera del periodo de guardia.