PALMA DE MALLORCA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa ha prorrogado esta mañana la detención del administrador del Grupo Playa Sol, Fernando Ferré, quien fue arrestado el pasado viernes al igual que su hijo, Fernando Ferré Garnacho, en el marco de la 'Operación Trueno'. Su hijo fue puesto en libertad el fin de semana por la Policía, a la espera de que sea citado próximamente por el magistrado.
La prórroga de detención fue solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, que la justificó en la necesidad de completar las diligencias practicadas. El administrador del Grupo Playa Sol fue conducido esta mañana al Juzgado al cumplirse el plazo inicial de 72 horas de detención y una vez allí el juez le comunicó la prórroga, de modo que el imputado pasará a disposición judicial en cuanto finalicen las diligencias.
Este procedimiento está abierto en el Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa a raíz de una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción. En principio, se investigan los presuntos delitos de fraude fiscal, blanqueo, falsedad documental y delito contra los derechos de los trabajadores. Las diligencias se encuentran bajo secreto de sumario.
La 'Operación Trueno', coordinada por la Fiscalía Anticorrupción, se inició en su fase operativa en la mañana de hoy, con la detención de los dos empresarios por parte de funcionarios de la Comisaría de Eivissa. La comisión judicial, con autorización del Juzgado ha llevado a cabo diversos registros en las sedes de la empresa. Además, no se descartan nuevas detenciones ya que la operación continúa abierta.