El juicio al cantante Miquel Roldán por presunto acoso a un alumno se celebrará en abril tras no haber conformidad

El cantante Miquel Roldán, en los Juzgados de Vía Alemania.
El cantante Miquel Roldán, en los Juzgados de Vía Alemania. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 1 diciembre 2023 10:34

PALMA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra el cantante Miquel Roldán por presunto acoso a un alumno se celebrará el 2 de abril de 2024 (11.30 horas) tras no alcanzarse este viernes un acuerdo entre las partes. El Ministerio Público pide para él un año de prisión.

Según el escrito del fiscal, el artista, que habría sido profesor de la víctima, menor de edad en el momento de los hechos, empezó a jugar con ella a pádel a finales de 2020 en Marratxí, hasta que en septiembre de 2021 el menor dejó de relacionarse con él por no sentirse cómodo con la confianza tomada y la diferencia de edad.

Fiscalía sostiene que el acusado no respetó esta decisión y de forma persistente intentó ponerse en contacto con el menor, enviándole mensajes por redes sociales y personándose en torneos de pádel en los que jugaba.

Igualmente, intentó concertar partidos con él a través de una aplicación y, una vez bloqueado por el menor de todas las aplicaciones, Roldán llegó a personarse en casa del padre de la víctima para obtener explicaciones por el cese de la relación. También un día llegó a personarse en su instituto, generando en el menor "angustia y zozobra".

El 17 de diciembre de 2021, el Juzgado de Instrucción nº11 de Palma dictó auto prohibiendo al encausado aproximarse o comunicarse con el menor.

Por todo lo relatado, Fiscalía pide para el cantante la pena de un año de cárcel e interesa que se le imponga la prohibición de acercarse al menor a una distancia mínima de 300 metros durante dos años. Asimismo, deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 600 euros por los perjuicios morales ocasionados.

Leer más acerca de: