Publicado 11/07/2021 15:02CET

Júlia Petrus, Cruz Roja Juventud, Júlia Colom, estudiantes de Salud de la UIB y Cecilia Ligero, premiados por JSIB

Entrega de los XIII Premios Isabel Coll, organizados por JSIB.
Entrega de los XIII Premios Isabel Coll, organizados por JSIB. - PSIB

Esta edición de los premios ha reconocido de manera especial la tarea de los jóvenes y entidades "indispensables en esta pandemia"

PALMA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Júlia Petrus, Cruz Roja Juventud, Júlia Colom, estudiantes de Ciencias de la Salud de la UIB y Cecilia Ligero han recibido los XIII premios Isabel Coll, organizados por las Juventudes Socialistas de Baleares (JSIB).

Las JSIB han entregado los XIII Premios Isabel Coll en el que ha sido su primer gran acto presencial desde que estallara la pandemia, y en el que han participado la Secretaria General de la Federación Socialista de Mallorca, Mercedes Garrido; el Secretario General de la Agrupación Socialista de Palma, José Hila; el Secretario General de JSIB, Áres Fernández; y el Secretario de Organización de Juventudes Socialistas de España (JSE), Ricardo Rosas.

La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, ha querido agradecer a todos los jóvenes isleños, en nombre de todos los socialistas de Baleares, "su implicación en la lucha contra la pandemia y, especialmente, la respuesta que han dado estas semanas".

"Los jóvenes de las Islas dieron una respuesta masiva cuando se abrió la vacunación a su franja de edad, y también se están vacunando de forma masiva, dando un ejemplo de nuevo a toda la sociedad de qué es ser jóvenes y qué es ser comprometido", ha destacado Garrido.

También el Secretario General de la Agrupación Socialista de Palma, José Hila, ha realzado "la lección que han dado los jóvenes durante la pandemia, renunciando a muchas cosas por la salud de sus familias" y ha reconocido sentirse orgulloso de su respuesta.

Por su parte, el Secretario General de las JSIB, Ares Fernández, ha destacado que, en esta edición de los premios Isabel Coll, los jóvenes socialistas se han centrado en "conmemorar las personas y las entidades que han sido indispensables en esta pandemia y que, sobre todo, han estado presentes en los momentos más complicados del confinamiento".

Asimismo, Fernández ha incidido en que este año "ha sido un año muy especial para los jóvenes, con una situación muy complicada". En esta línea, el socialista ha reivindicado que los jóvenes "son una generación doblemente castigada, con un futuro muy incierto", motivo por el que ha pedido "a los gobiernos progresistas y valientes, como el de Baleares o el de España, que hagan políticas valientes para que puedan tener un espacio digno en la sociedad", remarcado que "estos premios también hablen de esto".

Finalmente, el Secretario de Organización de las JSE, Ricardo Rosas, ha resaltado la "responsabilidad" de los jóvenes, a los que ha dado las gracias por todo lo que han aportado durante la pandemia, a la vez que ha pedido que no se les criminalice. "Ni es justo ni lo merecemos", ha aseverado.

PREMIOS ISABEL COLL

En cuanto a los premios Isabel Coll, cabe recordar que se trata de unos galardones que se entregaron por primera vez en 2008, con un objetivo claro, reivindicar el papel de Isabel Coll, "una referente socialista víctima de las represalias del fascismo durante la Guerra Civil y un ejemplo de defensa de los valores de libertad, igualdad y justicia". Una persona a la que cada año reivindican los jóvenes socialistas dando estos premios, que reconocen la tarea de jóvenes y entidades en la defensa de estos valores.

Júlia Petrus ha sido premiada, a título póstumo, en la categoría de persona joven referente en la lucha por los valores democráticos y socialistas; Cruz Roja Juventud, como entidad o colectivo referente en la lucha por los valores democráticos y de participación juvenil y la cantante Júlia Colom, en la categoría de persona joven, entidad o colectivo referente en el ámbito de la cultura.

Además, este año se ha entregado un premio especial al colectivo con un papel relevante durante los momentos más complicados de la pandemia, a los estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universitat de les Illes Balears (UIB). También, se ha entregado una mención extraordinaria por la conservación, la restauración y la divulgación del patrimonio talayótico de Menorca a Cecilia Ligero.

Contador

Para leer más