La Junta de Gobierno eleva al pleno el proyecto definitivo del nuevo Plan de Movilidad de Palma

Archivo - Tráfico rodado en la Avenida Joan March con Comte de Sallent, en Palma.
Archivo - Tráfico rodado en la Avenida Joan March con Comte de Sallent, en Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 7 septiembre 2022 12:09

PALMA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles elevar al pleno la resolución de las alegaciones y el proyecto definitivo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para el periodo de 2022 a 2030.

Así lo ha anunciado, en rueda de prensa, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, quien ha destacado que este Plan es "una declaración de intenciones que interpela a los dos próximos gobiernos municipales".

Según Dalmau, los objetivos de este Plan son, entre otros, los siguientes: incrementar la red viandantes, potenciar la red ciclista y de transporte público, y reducir los desplazamientos en vehículo privado. En definitiva, se trata de "una apuesta decidida para hacer una Palma sostenible", ha destacado.

69 ALEGACIONES PRESENTADAS

En total, se han presentado 69 alegaciones al PMUS, de las cuales se han asumido 30. De acuerdo con Dalmau, prácticamente todas las entidades tienen asumidas parte de las alegaciones.

Las entidades que han presentado alegaciones son: Asociación de Vecinos de Son Gual, Asociación de Vecinos Bellver-El Terreno, Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Unibail Rodamco, PP, Cs y Greenpeace.

Leer más acerca de: