Junts-PP de Alaró pide descuentos fiscales para los comercios afectados por las obras de la calle Jaume Colom

Publicado 19/12/2018 13:07:26CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Junts-PP de Alaró ha presentado una moción en la que insta al equipo de gobierno a estudiar y aprobar medidas fiscales que bonifiquen y compensen las pérdidas comerciales generadas por las obras de la calle Jaume Colom.

Según ha informado el partido en un comunicado, actualmente el ayuntamiento de Alaró está llevando a cabo unas obras de sustitución de las canalizaciones e infraestructuras soterradas de la mencionada vía pública, "lo que merma el paso peatonal por la vía por las molestias ocasionadas".

Asimismo, desde el PP han destacado que estos comercios y negocios se han visto "gravemente perjudicados" en su actividad durante la duración de las obras de forma directa y han lamentado que la semana pasada se ampliase un mes el plazo de ejecución de las obras.

Según el portavoz municipal, Llorenç Perelló, "ahora las obras de esta calle se hacen a toda prisa porque deberían estar finalizadas a fecha del 31 de diciembre, una muestra más de la falta de previsión".

Además, ha añadido que "el equipo de gobierno de la transparencia se comprometió en campaña a avisar de cualquier obra a los vecinos, pero para ellos es irrelevante avisar que las obras tardaran un mes más".