Publicado 23/08/2018 10:39CET

Lloseta quiere destinar el dinero del impuesto sostenible a la compra del antiguo convento de las franciscanas

Convento de las franciscanas de Lloseta
AYUNTAMIENTO DE LLOSETA

PALMA DE MALLORCA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lloseta ha propuesto al Govern comprar el antiguo convento de las franciscanas con el dinero del impuesto del turismo sostenible, con el fin de invertir en obras de mejora del centro, que actualmente funciona como albergue juvenil.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo es que el albergue pase a manos municipales para impulsar mejoras como "la renovación de toda la instalación eléctrica, una cocina nueva, reparaciones en el techo y un nuevo mobiliario".

En concreto, la valoración del edificio, que cuenta con más de 1.000 metros cuadrados, supera los 619.000 euros.

Por su parte, el regidor de Turismo, Francesc Abolafio, ha explicado que el edificio tiene "un potencial turístico enorme" vinculado principalmente a turistas que practican deporte, como son los ciclistas o los senderistas.

De este modo, Abolafio ha explicado que, en caso de hacerse efectiva la compra, el Ayuntamiento convocaría un concurso público para la explotación del albergue de larga duración como contraprestación por las obras de reforma y equipamiento que se tendrían que ejecutar, así como por el mantenimiento del inmueble.