Luis Salom (KTM): "Todo está igualado y las carreras se deciden por detalles"

Actualizado: martes, 30 julio 2013 22:20

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder provisional del Mundial de Motociclismo de Moto3, el español Luis Salom, se mostró cauto sobre la posibilidad de ganar el campeonato cuando se cumple el ecuador del curso, advirtió de que todos los pilotos están "muy igualados" y que la victoria en los Grandes Premios se decide tan sólo "por detalles".

El piloto Red Bull KTM Ajo llega a la mitad del Mundial de Moto3 como líder de la clasificación general, después de sumar cuatro victorias y no bajarse del podio, por lo que espera continuar con la misma línea de trabajo en la segunda mitad del campeonato.

"Estoy muy contento porque hemos realizado un muy buen trabajo. Ponerse uno mismo una nota siempre es difícil, pero hemos logrado ocho podios en ocho carreras, así que me pongo un 8", manifestó Luis Salom en declaraciones al servicio de prensa del equipo Red Bull que recoge Europa Press.

Salom confesó que "sinceramente no esperaba" llegar a este momento de la temporada como líder. "Sabía que llegaba a un equipo muy fuerte y que tenía que dar el máximo de mí para estar a su nivel, pero no me esperaba lograr cuatro victorias y cuatro podios a estas alturas de la temporada. Estaba seguro de que podía estar al frente luchando por las primeras posiciones, pero no tanto. El trabajo ha sido muy bueno, así que estoy muy satisfecho", indicó.

Aunque dijo tener muy buenos recuerdos de la mayoría de los Grandes Premios, Salom se queda con el Gran Premio de Catalunya porque fue un fin de semana "prácticamente perfecto". "Lograr la 'pole position' y el triunfo en casa, con toda la afición animándote, fue muy especial", declaró.

En cambio, le quedó un mal sabor de boca en el circuito de Austin, aunque, sobre todo, en Jerez, donde la bandera roja le impidió que disputara la prueba hasta el final. "No sé lo que hubiera pasado, pero me hubiera gustado completar todas las vueltas que estaban previstas", señaló.

Tras ocho pruebas disputadas, el piloto del Red Bull es líder con 172 puntos, 14 más que el también español Maverick Viñales, aunque aún no sabe cuándo se decidirá el campeonato. "Aún queda mucha temporada, nueve grandes premios. Pronosticar un resultado ahora, después de la carreras tan disputadas que hemos realizado, es muy difícil. Puede suceder cualquier cosa. Hay muchos pilotos que han realizado una muy buena primera mitad del campeonato y luego han bajado su nivel en la segunda, y viceversa. Todo está muy igualado y los grandes premios se deciden por detalles muy pequeños. Así que veremos cómo van las cosas y qué sucede después del verano", manifestó.

Respecto a sus rivales, dijo que, junto a Álex Rins y Maverick Viñales, han cogido "un poco de ventaja", pero que se ha visto que en cualquier momento pueden entrar en el grupo de cabeza muchos otros pilotos.

"Todos ellos están muy fuertes, son pilotos con mucho talento. Además, si le añadimos que todos disponemos del mismo material, todo queda muy igualado y va a ser muy complicado mantenerse en las primeras posiciones", comentó.

Se declaró "muy contento" con la KTM de 2013 porque, según él, es una moto muy fácil de llevar y muy dócil y de los trazados que aún restan en la segunda parte del Mundial le hace especial ilusión el de Indianápolis porque en él logró el año pasado su primera victoria en el Mundial.

"Tengo muchas ganas de que finalice el parón veraniego y volver a ese trazado. De los otros, más o menos, todos se me dan igual y no hay ninguno que pueda decir que no me guste. Lo que está claro es que los grandes premios españoles siempre son especiales", admitió.

Sobre que las últimas carreras se deciden en la última vuelta y con un grupo de tres, cuatro o cinco pilotos en el grupo de cabeza, señaló que espera que no se repita en el último tramo del campeonato. "Sí que es verdad que en las últimas carreras el desenlace ha sido similar, pero también es normal porque tenemos las mismas motos y todos los pilotos estamos muy fuertes. Veremos qué sucede en estos nueve grandes premios que restan, aunque la intuición me dice que todo va a seguir en la misma línea", pronosticó.