Archivo - Imagen de archivo de una de las contrayentes sujetando una rosa blanca durante la celebración de su boda - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
PALMA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Manacor ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa para la celebración de bodas civiles, con el objetivo de "adaptar este servicio municipal a la evolución de la realidad social y a la creciente demanda ciudadana".
El institución municipal ha informado este martes en nota de prensa que el cambio de normativa introduce la posibilidad de celebrar boda conjunta, es decir, ceremonias civiles compartidas entre varias parejas, que se podrán llevar a cabo martes, miércoles o jueves laborables entre las 12.30 y las 14.00 horas por un precio de 24,12 euros.
Este formato, que ya funciona en otras administraciones, "permite optimizar los recursos públicos y ofrecer una alternativa más accesible a las parejas".
La revisión de la ordenanza responde al "aumento sostenido en las solicitudes de celebración de matrimonios civiles en las instalaciones municipales" y pretende actualizar la tasa "con criterios de equidad, sostenibilidad y eficiencia económica", especialmente en lo que se refiere al gasto en recursos humanos y logísticos.
Los nuevos precios se establecen según el espacio y horario de la ceremonia. De este modo, las bodas de lunes a viernes (no festivos) entre las 09.00 y las 14.00 horas costarán 98,73 euros si se hacen en oficinas municipales o delegaciones territoriales; 144,89 euros si se llevan a cabo en la sala de plenos del Ayuntamiento, y 250,04 euros si tienen lugar en el Museu d'Història.
Fuera de horario de oficinas (de lunes a viernes de 14.00 a 18.00 horas o sábados de 09.00 a 14.00 horas), las tarifas serán de 267,37 euros por ceremonias celebradas en oficinas municipales, delegaciones territoriales o en la misma sala de plenos.
Con esta actualización, el Ayuntamiento de Manacor asegura que quiere "garantizar que el servicio de celebración de matrimonios civiles se pueda seguir ofreciendo con calidad, eficiencia y equidad, respondiendo a las necesidades reales de la ciudadanía".