La consellera de Salud visita el centro So na Monda - GOVERN
PALMA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud, Manuela García, ha visitado el centro de salud So na Monda, en Inca, y la unidad básica de salud (UBS) de Selva, dentro del compromiso adquirido de recorrer todos los centros de atención primaria de Baleares para conocer de primera mano su situación, necesidades y posibles mejoras.
La visita, que ha incluido encuentros con profesionales sanitarios y usuarios, ha coincidido con la celebración de la Semana Sin Humo que culmina este sábado con el Día Mundial sin Tabaco.
Esta campaña tiene como objetivo informar sobre los riesgos del consumo de tabaco, promover el abandono del hábito y alertar sobre las estrategias de marketing utilizadas por la industria tabacalera, especialmente hacia la población joven.
Durante la jornada, el centro So na Monda ha instalado mesas informativas con consejos para dejar de fumar. Desde Atención Primaria de Mallorca se ofrece apoyo a quienes desean abandonar el tabaco, a través de sesiones grupales e individuales, con la posibilidad de recibir tratamiento farmacológico.
Según ha informado la Conselleria un comunicado, en 2024 se organizaron 38 grupos de deshabituación en 24 centros de salud, con un total de 546 participantes, de los cuales 193 lograron dejar de fumar.
Durante las visitas, García estuvo acompañada por el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la subdirectora de Atención Primaria del IbSalut, Patricia Lorente; el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Carlos Raduán, y el equipo directivo del centro.