Publicado 26/08/2022 14:01

March asegura en Ibiza que el pago a los centros de educación infantil se garantizará "lo antes posible"

Archivo - El conseller de Educació y Formación Profesional, Martí March, durante una intervención en el Parlament en una imagen de archivo.
Archivo - El conseller de Educació y Formación Profesional, Martí March, durante una intervención en el Parlament en una imagen de archivo. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

IBIZA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha mantenido en Ibiza dos reuniones para abordar la gratuidad de la educación 2-3 años que se implantará el próximo curso, un encuentro en el que ha explicado que la prioridad es poder garantizar el pago del Govern "lo antes posible".

Según ha informado la Conselleria de Educación este viernes en nota de prensa, los encuentros se han celebrado con la Fundación Escuela Católica y con representantes de la Asociación de centros de educación infantil de la Pequeña y Mediana Empresa pitiusa.

March ha valorado positivamente las reuniones y ha indicado que en estos momentos de transición "se generan incertidumbres que conviene aclarar para tranquilizar a todos los implicados".

Actualmente, se está trabajando para preparar los convenios que se tendrán que firmar con las escoletas y los ayuntamientos. "Es una medida importante que no se ha improvisado y que se ha acelerado para que se pueda aplicar este curso y que supondrá una inversión de más de 18 millones de euros", ha afirmado.

Una vez aprobado el Decreto Ley sobre la gratuidad 2-3, ahora se está trabajando en los convenios que se tendrán que firmar con consistorios y escoletas de la red complementaria. La semana que viene se enviará el borrador del convenio para que las otras partes puedan hacer sus aportaciones.

Los pagos se intentarán agilizar, especialmente para las escoletas de la red complementaria, ya que, según ha dicho March, son "conscientes de que hay una parte de las escoletas que son empresas pequeñas y la prioridad es garantizar un pago que les dé la tranquilidad que necesitan".

Los representantes de Escuela Católica han pedido al Govern su colaboración para encontrar una solución para aquellas guarderías que están en proceso de transformación en escoletas y para poder ingresar en la red complementaria.

En este sentido, el conseller se ha comprometido a trasladar esta petición a los consells, que son los organismos competentes.

En el caso de Ibiza, se han puesto de manifiesto las dudas que se tienen desde las escoletas de la Pimeef y que se han aclarado por parte de la Conselleria. Así, se reunirán la semana que viene si al recibir el borrador de convenio, éste no queda claro.

Por otro lado, se ha acordado crear un marco de participación de todos los sectores implicados en la educación 0-3 para continuar en el proceso de mejora de la educación infantil en las Islas.

Más información