Archivo - El conseller de Educació, Martí March, interviene durante una sesión plenaria en el Parlament. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación y Formación Profesional del Govern, Martí March, ha considerado "una buena política" la aplicación de los currículos de la Lomloe y ha descartado exigir al Gobierno central una moratoria para la adaptación a éstos.
En el pleno del Parlament, March ha defendido que los nuevos currículos son "competenciales, tienen un gran apoyo de la comunidad educativa y están en la línea de los países más desarrollados como Canadá, Finlandia o Portugal".
A pesar de reconocer que "son un poco ajustados los tiempos", el conseller ha subrayado que "ha habido un debate exprés y habrá una tramitación de urgencia", mientras que "en la Lomce no hubo ni debate ni exprés".
La diputada del PP Margalida Durán ha exigido a March que pida una moratoria al Estado para la aplicación de los nuevos currículos, algo que el conseller ha descartado asegurando que el Govern "cumplirá con la legalidad".
En este punto, ha señalado que hay 50 docentes que están trabajando "día a día" para tener mejores currículos, hay un plan de formación específico para estos dos cursos para la adaptación a la Lomloe y se han realizado reuniones con todos los centros educativos de las Islas para tratar esta cuestión.
Por su parte, Margalida Durán ha censurado la "prisa" con la que se ha aprobado la Lomloe y ha cuestionado el proceso de implantación de los nuevos currículos. Durán ha trasladado su apoyo a los docentes ante "la falta de gestión" del Gobierno central y de la Conselleria de Educación. "No tienen manera de saber cómo se aplicarán los nuevos currículos", ha lamentado.