Archivo - El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, en el Parlament. - CAIB - Archivo
PALMA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha criticado este lunes el "catastrofismo y las exageraciones" de la oposición en relación a sus enmiendas a las cuentas de su departamento.
En el cuarto debate del pleno de Presupuestos en el Parlament, sobre la partida de Educación y Formación Profesional y sus entidades afines, el conseller Martí March ha hecho uso de la palabra en una cuestión incidental tras la intervención de la diputada del PP Margalida Durán, que ha criticado los presupuestos de Educación en lo que respecta especialmente a las medidas para frenar la expansión de la Covid y la atención a familias y alumnos con necesidades especiales.
El conseller ha defendido que su departamento ha activado los recursos necesarios humanos y materiales para la protección de los estudiantes y de toda la comunidad educativa.
March ha defendido la "coherencia" de los presupuestos, que no han dejado de aumentar desde 2016 hasta llegar este año a los 1.090 millones de euros.
Durán ha criticado los presupuestos por su "falta de apoyo a familias y alumnos con necesidades especiales". Para la diputada del PP, "no son unos buenos presupuestos, tampoco para las familias más vulnerables".
Margalida Durán ha reclamado igualmente actuaciones "urgentes" en materia de climatización. La 'popular' ha defendido que el PP haya presentado una enmienda a la totalidad y 58 enmiendas desde las necesidades trasladadas por el propio sector.