March inaugura este sábado la segunda edición del programa MENTORiment para estudiantes con altas capacidades

Martí March en el pleno del Parlament
PARLAMENT IB - Archivo
Publicado 11/01/2019 15:02:42CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, inaugurarán a las 10.00 horas de este sábado la segunda edición del programa MENTORiment, que acogerá estudiantes de tercero, cuarto de ESO y bachillerato con altas capacidades de Baleares, con la intención de colaborar en su enriquecimiento extracurricular.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, en el acto de inauguración también participan la vicerrectora de Estudiantes y directora del Programa de atención a las Otras Capacidades Intelectuales (Pacis), Rosa Isabel Rodríguez, y el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas.

Además, a las 11.15 horas, Miquel Flexas Sampedro, experto en innovación educativa, hablará de 'La educación más allá de las notas'.

Asimismo, se han inscrito en los talleres 166 estudiantes de Mallorca, Menorca e Ibiza. De este alumnado, 130 son de Mallorca, 12 de Menorca y 24 de Ibiza, los cuales podrán disfrutar de un total de 25 talleres, 14 más que en la primera edición.

Además, ha aumentado el número de mentores, puesto que participarán 30 mentores, mientras que el año pasado fueron 13.

Este año se amplían de manera significativa las áreas de conocimiento que se trabajarán, ya que se suman, respecto de la primera edición, las áreas de Filosofía, Economía, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Arte, Tecnología y Diseño.

También se mantiene la participación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Baleares (Esadib) y este año se incorporan la Escuela de Arte y Superior de Diseño (Easdib) y el Cesag.

Una de las principales novedades de este año ha sido la implementación de MENTORiment en femenino, una línea de mentorías dirigidas a las jóvenes interesadas en las áreas de Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas (STEM). Impartirán los talleres doctoras y profesoras investigadoras que son ejemplo del hecho de que la ciencia también es cosa de mujeres.

Finalmente, para reducir las desventajas de la insularidad y acercar las experiencias que ofrece MENTORiment a todo el territorio balear, este año se ofrecen tres talleres en Menorca e Ibiza, dirigidas a la población residente en estas islas, por lo cual también se hará una sesión en Mallorca.

La duración del programa de esta segunda edición está planificada entre los meses de enero y mayo para no interferir en la preparación de los exámenes finales y la PBAU de los participantes de bachillerato.

Contador