March pide apoyo a los grupos políticos para "reducir temores y rebajar la alarma social"

El cnseller de Educación, Martí March, en el Parlament.
El cnseller de Educación, Martí March, en el Parlament. - PARLAMENT - Archivo
Publicado: martes, 1 septiembre 2020 10:46

   PALMA DE MALLORCA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha pedido este martes a la comunidad educativa y a los grupos políticos colaboración y responsabilidad para "reducir temores y rebajar la alarma social" desde la posición y las ideas de cada uno.

   March ha comparecido en una sesión extraordinaria del Pleno del Parlament, a petición del PSIB, para informar de las previsiones del inicio de curso en el contexto de la pandemia.

   El conseller ha reconocido que en junio se planteó como objetivo comenzar el curso en el llamado escenario A de completa presencialidad pero la realidad ha demostrado la necesidad de prever el escenario B de semipresencialidad con el que finalmente arrancará un curso en el que el "riesgo cero" no existirá".

   March ha subrayado que el regreso a las aulas es una necesidad social, psicológica y emocional porque el contacto es clave y la vuelta a clase será beneficiosa para los alumnos.

   En todo caso, para el responsable de Educación, el escenario B es un escenario realista "porque la vuelta a las aulas no puede esperar y las escuelas se tienen que abrir con las máximas garantías".

   El conseller de Educación ha repasado las medidas sanitarias que marcarán el nuevo curso relativas a medidas de higiene, ratios o entrada progresiva y ha señalado que entre el 3 y el 4 de septiembre comenzarán a realizarse pruebas serológicas a los docentes.

   También ha señalado que se harán controles aleatorios de temperatura pero ha destacado la responsabilidad de las familias en este sentido, que tendrán que firmar una declaración responsable.

Leer más acerca de: