Foto: CAIB
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
PALMA DE MALLORCA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Marcha Cicloturista Mallorca 312, que se disputó el pasado 26 de abril, ha destinado de los 9.000 euros recaudados un total de 3.900 euros a la comisión Tot(s) per sa Serra! para la recuperación ambiental de la zona quemada en el incendio forestal del pasado verano y el resto, 5.100 euros, y por segundo año consecutivo, a Unicef.
Según han informado esta recaudación se ha realizado al destinar dos euros del precio de cada una de las 1.950 inscripciones a cada causa, además se dio la oportunidad a los participantes de hacer un donativo extra cuando se inscribieron o en la línea de meta en el stand de Unicef.
El representante de la organización de la Mallorca 312, Miquel Alzamora, ha entregado esta recaudación solidaria, 3.900 euros, a la directora general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático y presidenta de la Comisión Tot(s) per sa Serra!, Neus Lliteras.
Según han destacado, a parte de la donación económica, la Marcha Cicloturista Mallorca 312 también ha colaborado con la recuperación de la Serra haciendo difusión a través de una serie de carteles informativos a lo largo del recorrido de la carrera.
Además, durante la competición, se recogieron un total de 9.216 latas y envases metálicos y por cada uno de ellos el Grupo Ferromolins ha destinado a la Comisión Tot(s) per sa Serra! 0,10 euros, obteniendo un importe total de 921 euros.