Archivo - El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, durante una intervención en el Parlament balear. - PARLAMENT - Archivo
PALMA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha lamentado que el PP hable de "proliferación" de la okupación ilegal en Baleares y ha reprochado a los 'populares' que pongan una "cortina oscura" sobre las políticas de vivienda del Govern.
Así ha respondido Marí a la pregunta formulada por el diputado del PP Antonio Fuster en relación a la "problemática" de la okupación en el archipiélago, durante el pleno del Parlament.
"Quieren siempre tener una cortina oscura y triste sobre toda la política que hace el Govern, una política de vivienda positiva para la ciudadanía", ha insistido el conseller.
En este punto, el diputado 'popular' ha reprochado a Marí que viva "en una realidad paralela" y "vuelva a negar el problema", uno "serio que afecta a muchas personas".
Para finalizar, Marí ha reconocido que la okupación "es un delito" y ha asegurado que el Ejecutivo autonómico "seguirá trabajando en políticas de vivienda para que todo el mundo tenga garantizado este derecho y no crear cortinas de humo" o "sombras de duda" como, según ha considerado, hace el PP.