Marí firma en Madrid la permuta del solar de Sa Graduada por dos solares aportados por el Gobierno central

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 13 enero 2014 13:58

IBIZA 13 Ene. (EUROPA PRESS) - -

La alcaldesa de Ibiza, Pilar Marí, ha firmado este lunes en Madrid la permuta de 2.100 metros cuadrados del solar de titularidad municipal de la antigua escuela de Sa Graduada por 1.780 metros cuadrados correspondientes al solar del edificio de la antigua Delegación del Gobierno y al del inmueble de los Juzgados, ambos de titularidad de la Administración General del Estado.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Ibiza, el municipio recibirá además más de 300.000 euros en metálico como compensación por diferencias de valor. El acuerdo se ha materializado en los últimos meses gracias al impulso del equipo de gobierno, tal y como han destacado al respecto.

Desde el Consistorio han explicado además que la permuta se lleva a cabo en el marco del proyecto de remodelación urbana Eivissa Centre, cuyo protocolo entre el Ayuntamiento y los ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas y de Justicia se firmó el 24 de marzo de 2011. Posteriormente, el 28 de abril de ese mismo año, el pleno de la Corporación aprobó la desafectación del solar. El acuerdo de permuta fue adoptado en la sesión ordinaria del día 18 de julio de 2013 de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ibiza.

En concreto, como resultado de la permuta, el Gobierno abonará la cantidad de 303.195 euros a favor del Consistorio mediante cheque bancario, dado que la tasación del solar aportado por el Ayuntamiento asciende a 5.962.592 euros, mientras que la de los dos solares aportados por el Ejecutivo central es de 5.659.397 euros.

El Consistorio ha detallado que el valor del solar de mil metros de la antigua sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Ibiza es de 3.316.141 euros y el valor de la parcela del edificio de juzgados de 2.343.255 euros.

Posteriormente, el Ayuntamiento firmará un convenio para otorgar al Ministerio de Justicia en cesión el uso del edificio de los Juzgados, situado en la avenida Isidor Macabich, hasta el 1 de septiembre de 2019, fecha en la que el Ministerio deberá abandonar la actual ocupación.

En este sentido, cabe destacar que el Ministerio ya ha encargado la redacción del proyecto de los nuevos juzgados con la finalidad de trasladar al personal que ocupa la antigua sede judicial antes de esa fecha.

Contenido patrocinado