Marí pide al Govern cambios legislativos para que los ayuntamientos puedan actuar contra las fiestas ilegales

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí.
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí. - CONSELL DE IBIZA
Publicado: lunes, 2 agosto 2021 16:19

IBIZA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha vuelto a pedir al Govern modificaciones legislativas que den herramientas a los ayuntamientos para frenar las fiestas ilegales.

Marí ha reiterado esta necesidad puesto que los establecimientos de hostelería tienen la obligatoriedad de cerrar a las 01.00 horas y, pasado ese momento, no hay prohibición de circular.

El presidente ha explicado que los botellones o fiestas ilegales, en el 90 por ciento de los casos, tienen lugar en viviendas privadas y no turísticas.

Desde el Consell han justificado así la necesidad de cambiar la Ley de Actividades con el objetivo de considerar estas fiestas como actividades no permanentes, lo que permitiría a las policías poder actuar.

Según el presidente, "no se puede luchar contra una pandemia únicamente con unas leyes que fueron redactadas en un momento en el que nadie imaginaba que podríamos vivir una situación como la actual".

Así, ha lamentado que el propio Govern señale que "una vez han comenzado las fiestas, no hay demasiado que se pueda hacer". "De nada sirve darnos la culpa los unos a los otros si el problema perdura", ha concluido.

Leer más acerca de: