Marí sostiene que la entrada de vehículos en las Islas requiere un "equilibrio necesario"

El conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí.
El conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí. - CAIB
Publicado: lunes, 6 marzo 2023 14:00

El conseller reconoce una "preocupación" por los jets privados

PALMA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha hecho referencia a un "equilibrio necesario" en relación a la entrada de vehículos en Baleares, aunque ha manifestado que se trata de un debate "muy amplio".

"El Govern está preocupado permanentemente por la situación de saturación que pueda haber", ha declarado el conseller en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, tras ser preguntado por una posible regulación de entrada de coches de alquiler este verano.

En este punto, ha recordado algunas de las medidas llevadas a cabo en materia de transporte y sostenibilidad, como la electrificación de las líneas de tren y metro o el fomento del transporte público, "en favor de dejar de utilizar el coche individual".

Así, ha insistido en que "se tiene que regular la entrada de vehículos en general en las Islas". "El equilibrio es necesario, el Govern está para dar un uso racional a las cosas y los vehículos tienen que estar en este marco", ha reiterado.

Por su parte, el conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha recordado, también en rueda de prensa, que el transporte es "la principal fuente de emisiones de gases nocivos para la salud".

Por ello, ambos han contemplado que tan importante es tener menos coches de alquiler como menos coches de propietarios de las Islas circulando por carreteras.

JETS PRIVADOS

El conseller de Movilidad ha reconocido este lunes una "preocupación" por el tema de los jets privados y su deseo de "llegar a un equilibrio".

"Se tendrán que poner límites a determinadas actividades, y en la línea de colectivizar o hacer más posible el transporte público se traslada esta idea a los jets privados en grado superlativo", ha señalado Marí.