Marratxí acoge durante una semana actividades gratuitas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado 29/05/2019 14:20:36CET
- AYUNTAMIENTO MARRATXÍ

PALMA DE MALLORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Marratxí acogerá durante la semana que viene distintas actividades gratuitas de carácter medioambiental para celebrar que el próximo miércoles, 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente.

En un comunicado emitido por el Ayuntamiento del municipio, se ha informado de que han organizado para el lunes una visita guiada en el Parc de la Mediterrània, de Sa Nova Cabana, que se hará a las 17.30 horas.

Otra visita programada será de viernes en Es Bosquet de Sant Marçal, que empezará también a las 17.30 horas con entrada por La Verònica.

Seguidamente, el miércoles se llevará a cabo un encuentro a las 18.00 horas en Ca Ses Monges, del Pla de na Tesa, para compartir experiencias en relación al compostaje doméstico.

La actividad contará con la participación de aquellas familias que están incorporadas en el programa de fomento del compostaje, que ha puesto en marcha el área de Medio Ambiente conjuntamente con Amics de la Terra.

Finalmente, el sábado está prevista una visita a partir de las 10.00 horas al Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca (Tirme), para conocer de "primera mano" la recepción y el tratamiento de todos los residuos que llegan procedentes de la isla.

Según han explicado, para participar en todas las actividades, hace falta inscripción previa, o bien presencialmente, en el área de Medio Ambiente o a través del correo electrónico mediambient@marratxi.es