La valla que ha incorporado el Ayuntamiento de Marratxí alrededor de los 'Sestadors de Son Verí' para evitar que se dañe este patrimonio. - AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ
PALMA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Marratxí ha construido una valla alrededor del conjunto arquitectónico rural de 'Els Sestadors de Son Verí' para protegerlo contra los actos vandálicos que asegura que se han producido en los últimos tiempos.
En nota de prensa, el Consistorio ha trasladado este lunes que, en paralelo, una brigada municipal ha procedido a la limpieza y retirada de vegetación que hay alrededor del inmueble histórico. Al respecto, el concejal de Medio Ambiente, Manuel Martínez, ha recalcado su importancia debido a que este lugar era "parte fundamental de Son Verí y del sector ganadero local".
Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que "ha habido varios intentos de rehabilitar" este patrimonio, pero las partidas presupuestarias que se habían destinado con anterioridad "no llegaron a utilizarse" para tal fin "por distintas razones".
Por todo ello, se ha decidido acordar "un mantenimiento continuo" de esta zona rural, además del condicionamiento del solar anexo debido a que se encontraba "en una situación precaria".