Publicado 30/10/2020 15:20CET

Martí March reconoce el retraso en la ejecución del proyecto del centro integrado de Ciutadella

MENORCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha reconocido este viernes el retraso en el proyecto del centro integrado de Formación Profesional (FP) de Ciutadella que se tiene que ubicar en la antigua estación marítima del municipio.

En esta línea, ha anunciado que antes de finales de año ya se habrá finalizado la redacción del proyecto de derribo de varios espacios del edificio, puesto que se tiene que hacer esta intervención para poder llevar a cabo la reforma y adaptación del centro a las necesidades de los nuevos estudios.

Por su parte, la alcaldesa Joana Gomila ha manifestado la importancia de seguir trabajando con este proyecto dada la necesidad de este nuevo centro integrado de FP de Hostelería y Turismo que mejorará las instalaciones y la oferta educativa en uno de los sectores principales de nuestra economía como es el turismo.

"Las nuevas previsiones apuntan a que el proyecto de reforma definitivo pueda estar terminado el verano de 2021 para que, si no hay trabas, se pueda licitar e iniciar las obras a finales de 2021", han señalado desde la Conselleria.

Martí March acompañado del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, se ha reunido este viernes por videoconferencia con la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila.

El motivo del encuentro online ha sido el de hacer un seguimiento de la situación actual del proyecto del centro integrado de Formación Profesional de Ciutadella.

La Consellería de Educación, Universidad e Investigación, a través del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) redactó un anteproyecto del nuevo centro con un presupuesto de más de tres millones de euros de gasto para la remodelación del edificio, a lo que se tendrá que añadir el gasto de equipaciones necesarias para impartir los estudios de Formación Profesional de la familia de Hostelería y Turismo.

Contador