Más de 1.300 personas disfrutan de la programación cultural de 'Raixa Nits d'Estiu'

Personas acuden a 'Raixa Nits d'Estiu'
CONSELL
Publicado 07/09/2018 20:01:42CET

PALMA DE MALLORCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.300 personas han podido disfrutar de la programación cultural de 'Raixa Nits d'Estiu', compuesta por cinco espectáculos de música y teatro que han tenido lugar entre los meses de junio y agosto.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, el Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia ha hecho una valoración "muy positiva" de la iniciativa, puesto que "cumple con la voluntad de acercar el patrimonio de la finca a la ciudadanía", así como de "darle un uso cultural" a la misma.

"Es un hecho que nos demuestra que vamos por el buen camino y que la ciudadanía está respondiendo muy positivamente a una iniciativa que creo que se ha consolidado, ya que solo en dos años han asistido 3.000 personas y esperamos que ya sea un clásico del verano", ha señalado el vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado.

En esta línea, Jurado ha señalado que este programa busca "ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar del teatro y la música, rodeados de jardines románticos, campos de cultivo y arquitectura rústica y señorial con influencia italiana, dentro del marco de la Sierra de Tramuntana".

Raixa, antigua posesión de la familia Despuig, pasó a ser propiedad pública en 2002 y , desde entonces, es gestionada por el Consell de Mallorca.