Grupo de mayores de Mallorca en su visita a Menorca. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha dado por finalizado este viernes la primera edición del programa de viajes culturales a Menorca para personas mayores de 60 años, una iniciativa financiada en un 75% y en la que han participado 216 personas.
El conseller insular de Presidencia del Consell de Mallorca, Antoni Fuster, ha acompañado al grupo del cuarto turno en su jornada final, según ha explicado la institución insular en un comunicado.
Asimismo, ha compartido con los participantes la visita a la fortaleza de La Mola, un recorrido por el centro histórico de Maó y una comida conjunta, donde ha podido intercambiar impresiones con los asistentes.
También han asistido al recorrido la vicepresidenta y consellera de Bienestar Social del Consell de Menorca, Carmen Reynés, y la directora insular de Personas Mayores, Dependencia y Diversidad Funcional, Melissa Manota.
Fuster ha afirmado que este programa ha sido una "muestra clara" de que "las personas mayores tienen ganas de participar, descubrir y de continuar activas". "El éxito de esta primera edición anima al Consell a impulsar propuestas que combinen cultura, territorio y bienestar", ha explicado.
El programa se ha desarrollado durante todo el mes de mayo en cuatro turnos --del 6 al 9, del 13 al 16, del 20 al 23 y del 27 al 30-- y ha contado con un itinerario completo que ha incluido visitas a espacios emblemáticos como la albufera de Es Grau, el faro de Favàritx, la naveta de Es Tudons, Fornells, el faro de Cavalleria, el monte Toro, la fortaleza de La Mola y las ciudades de Ciutadella y Maó. Además, los grupos han podido disfrutar de catas gastronómicas, visitas guiadas y tiempo libre compartido.
Esta propuesta forma parte del plan de promoción sociocultural del Consell de Mallorca, que incluye otras iniciativas destinadas a las personas mayores, como las estancias en hoteles, la Diada de Ball en Línia y la Fira de la Gent Gran.
Concretamente, la semana que viene el Consell de Mallorca ha organizado tres encuentros de corales de personas mayores, que tendrán lugar en el Centro Cultural La Misericòrdia de Palma los días 2 y 3 de junio y en el claustro de Llucmajor el 5 de junio.
"Estos encuentros reunirán a 17 asociaciones de corales de personas mayores de toda Mallorca con el objetivo de fomentar la participación social, reforzar los vínculos comunitarios y promover la música como herramienta de bienestar y expresión colectiva", han señalado.