19 de febrero de 2020
 

Más de 200 personas duermen en las calles de Mallorca, según el III Recuento de personas sin techo del IMAS

Publicado 29/03/2019 11:07:35CET
Más de 200 personas duermen en las calles de Mallorca, según el III Recuento de
CONSELL DE MALLORCA

   PALMA DE MALLORCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 208 personas viven en la calle en Mallorca y unas 466 viven en centros de alojamiento, de acuerdo a los datos provisionales del III Recuento de personas sin techo realizado por el Institut Mallorquí d'Afers Social (IMAS), según ha informado este viernes el Consell de Mallorca.

   El recuento, llevado a cabo en la noche del 27 de marzo, también revela que de las 208 personas que duermen en la calle, 198 se encuentran en Palma, 9 en Alcúdia y 1 en Inca. Por otro lado, en la actividad han participado un total de 197 personas, 119 voluntarias y 78 coordinadores, que han recorrido las calles de Palma y la 'part forana' con el objetivo de conocer la realidad de las personas sin hogar para adecuar los servicios de atención a este colectivo.

   Por otro lado, el IMAS ha destacado los cambios introducidos en la metodología de recogida de información en la tercera edición del recuento en la que los voluntarios han utilizado una aplicación móvil para introducir los datos y localizaciones de las personas contabilizadas.