Más de 300 personas asisten al concierto de final de curso de 'Resonancias de Talento' en el Xesc Forteza

Publicado 20/06/2019 13:26:23CET
CORT

PALMA DE MALLORCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 personas asistieron el miércoles al concierto de final de curso del proyecto 'Resonancias de Talento' en el Teatro Xesc Forteza de Palma.

Según ha informado Cort en un comunicado, este proyecto sociomusical se lleva a cabo en los CEIP de Rafal Nou, Son Canals y Es Vivero de los barrios de Pere Garau y Rafal-Vivero.

"Es fruto del trabajo conjunto de la Joven Orquesta de Baleares, los centros educativos y el programa de Escuelas Abiertas del área de Educación del Ayuntamiento de Palma", señalan desde el Ayuntamiento.

El programa del concierto incluía piezas instrumentales además de otras que combinaban música y coros. Además, el alumnado pudo demostrar la evolución y los aprendizajes adquiridos durante estos tres años de proyecto.

El proyecto nació del trabajo conjunto entre entidades sociales y diferentes administraciones y ofrece oportunidades a niños en situaciones de desigualdad, utilizando la música como elemento educativo y cohesionador.

De este modo, se ha creado una pequeña Orquesta de Cuerda Infantil de 27 jóvenes músicos, de 5º y 6º de los dos centros, así como alumnos de la ESO que habían participado en el proyecto los cursos anteriores y que han querido continuar perteneciendo al proyecto.

Todos los jueves en el CEIP de Son Canals de 17.00 a 19.00 han hecho ensayos con sesiones grupales.

Contador

Para leer más