PALMA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 900 personas y 22 agrupación han participado este jueves en Lluc en el encuentro de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de la Part Forana.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y el director insular de Atención Comunitaria y Proyectos Estratégicos del IMAS, Omar Lamin, han participado en la jornada, según ha indicado la institución insular en una nota de prensa.
En el encuentro, por primera vez, se ha sustituido la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de Lluc por una ofrenda de alimentos a beneficio de Cáritas Mallorca, que los distribuirá entre sus usuarios.
Cladera y Lamin han entregado una cesta de alimentos, mayoritariamente de producto local, en nombre de la institución insular.
Entre este jueves y este viernes más de 2.000 personas llegadas de todos los municipios de Mallorca celebran en Lluc este encuentro para mantener los contactos entre las diferentes asociaciones adscritas a la Federación, para quien la presidenta ha tenido unas palabras de agradecimiento y a quien ha animado a seguir promoviendo actos de hermandad como este.
Los Blavets de Lluc han actuado antes de la misa solemne, oficiada por el obispo Sebastià Taltavull y el prior de Lluc, Marià Gastalver.
Este jueves han participado miembros de asociaciones de personas mayores de Valldemossa, Llubí, Lloret, Montuïri, Santa Eugènia, Alcúdia, Es Carritxó, Colònia de Sant Jordi, Esporles, Son Macià, Búger, Cas Concos, s'Illot, Mancor de la Vall, Calvià, Binissalem, Calonge y Cala d'Or, sant Elm y s'Arracó, Punta de n'Amer y sa Coma, Fornalutx, Es Llombards y Estellencs.
Este viernes está prevista la asistencia de agrupaciones de Son Servera, Petra, Ariany, Sencelles, Vilafranca, Costitx, Ariany, Puigpunyent y Galilea, s'Alqueria Blanca y Portopetro, sa Pobla, s'Hort, Portocolom, Cala Llombards, Santanyí, Port de Sóller, Sóller, Inca, Consell, Selva, Biniamar, Moscari, Caimari, Cala d'Or, Palmanyola, Pollença, Port d'Alcúdia, Sant Joan, Portocristo y Biniali.