Publicado 30/03/2014 18:14CET

Más de un millar de regatistas inician este lunes la 45 edición del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía

Trofeo Princesa Sofía de Clases Olímpicas vela
JUAN CABALLERO

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Palma acoge desde este lunes la 45 edición del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía, que se disputará hasta el próximo sábado 5 de abril, una de las citas más relevantes del calendario en la que participarán 1.200 regatistas de 60 países diferentes.

Entre la participación española en aguas mallorquinas destacan el Equipo Olímpico y Paralímpico 2.4mR, prácticamente al completo. La única excepción serán los hermanos Alonso, que no podrán competir en la categoría 49er, a causa de que Federico se encuentra en pleno proceso de recuperación de una lesión.

La expedición española estará encabezada por Toni Ripoll, en el caso de los olímpicos, y Alfred Buqueras, en el de los paralímpicos. Ambos liderarán al grupo de entrenadores de las diferentes categorías.

Será el estreno de Buqueras en competición de los 2.4 mR. El catalán ha destacado que "este es un buen momento para ponerse a prueba y medir técnica y calidad con los representantes de otros países".

Por último destacar que este domingo se produjo el entrenamiento oficial de la competición y que habrá un récord de participación en cuatro de las diez clases que se disputarán. Las dos modalidades del Láser, el Finn y los Nacra 17, con 851 embarcaciones.

Para leer más