Más de veinte artistas de la región viajan a La Habana y Buenos Aires para internacionalizar la cultura balear

Consellera de Cultura, Fanny Tur
CAIB
Publicado 07/09/2018 19:27:39CET

PALMA DE MALLORCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern y el Institut Ramon Llull han organizado dos semanas culturales en Cuba y en Argentina durante los meses de septiembre y octubre, en las cuales participarán más de veinte escritores, músicos y artistas visuales en varios conciertos, presentaciones literarias y exposiciones para mostrar la creación cultural balear "más diversa y contemporánea".

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, del 19 al 22 de septiembre se celebra en La Habana una muestra de cultura balear que traerá en esta ciudad cubana el disco 'Ultramar' de Maria del Mar Bonet, una exposición fotográfica sobre el libro 'Color Cubano' de Joaquim Seguí y varias presentaciones literarias con Miquel Segura, Carme Riera y Jordi Bianciotto.

Por otro lado, del 17 al 27 de octubre llegará a Buenos Aires 'Mapa SOnoro', el ciclo musical balear formado por artistas como Marco Mezquida Trio, Joana Gomila, Papa Topo, Saïm, Jansky, Aida Miró, Fàtima de Juan, Dj Alfredo, Dj Angel Linde, Fada Despistada, Lina Tur, Alba Ventura o Anna Ferrer, entre otros.

"Serán semanas muy intensas por parte de los creadores de Baleares por la diversidad musical y literaria que ofreceremos en septiembre y octubre", ha señalado la consellera, Fanny Tur.

Tur también ha señalado que la Unión de Escritores y Artistas de Cuba ha decidido distinguir a Maria del Mar Bonet con el premio Internacional Miguel Matamoros "por su excelencia y profesionalidad en el cultivo de la música popular de Mallorca, las Baleares y el Mediterráneo, y por su valiosa proyección y aportación a la música popular de Cuba".

Para aumentar las sinergias artísticas entre ambos territorios, se ha organizado un intercambio de grupos baleares y de Argentina. Además del desembarco de artistas baleares, durante los días del 'Mapa Sonoro' se ha invitado al artista argentino Mariano Di Cesare, líder de la banda 'Mi Amigo Invencible', a Fira B!, el mercado profesional de música y artes escénicas de Baleares, que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre en Palma.