Publicado 29/11/2021 14:38CET

Medio Ambiente destina 270.000 euros a ayudas para las áreas de influencia socioeconómica de Cabrera

Archivo - El Parque Nacional de Cabrera.
Archivo - El Parque Nacional de Cabrera. - CAIB - Archivo

PALMA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado, este lunes, otorgar la autorización previa a la Conselleria de Medio ambiente y Territorio para conceder ocho subvenciones por un importe total de 273.427 euros a los municipios de Palma y Ses Salines al ser áreas de influencia socioeconómica del Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera.

El acuerdo sobre la cuantía se logró en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente del pasado julio. Así, Palma ha presentado siete proyectos por valor de 165.874,4 euros, entre los cuales se encuentran actividades de educación ambiental y visitas para conocer los valores naturales y culturales del Parque Nacional, adquisición de material para el personal del espacio natural protegido, la delimitación marítima de la zona entre Cala Estància y Son Caios, así como actuaciones de mejora de la sostenibilidad del centro de bienestar animal de Son Reus.

En cuanto al municipio de Ses Salines, el proyecto presentado, con un presupuesto de 107.553,46 euros, es para la instalación de pérgolas fotovoltaicas para el autoconsumo y un punto doble de carga de vehículo eléctrico para avanzar así en el uso de energías renovables y la descarbonización.

Medio Ambiente ha recordado que esta partida, proveniente del Estado, es la primera que tiene en cuenta la superficie ampliada del Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera a la hora de distribuir los fondos en las respectivas áreas de influencia socioeconómica, una demanda reiterada por parte de la Conselleria de Medio ambiente y Territorio.

Para leer más