Menorca.- EM-IU critica el proyecto del Consell para el puerto de Ciutadella y el "silencio" del PSM

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 12:45

MENORCA, 20 Jul. (EUROPA PRESS)-

El coordinador de la formación Esquerra de Menorca, la única que no está representada en ninguna de las administraciones implicadas en la negociación de las obras del puerto de Ciutadella, Mateu Llabrés, lamentó, según avanzó hoy a Europa Press, que las obras del puerto de Ciutadella "respondan a demandas externas del mercado y no a las necesidades reales de Menorca".

Llabrés señaló que "estamos convencidos de que ha habido una presión muy fuerte por parte del Govern balear, acompañada por la desgracia de la risaga que tuvo lugar en el mes de junio". Al mismo tiempo, aseveró que "el Govern ha colado un gol al Consell".

Llabrés argumentó que "si no, no se entiende que el Ejecutivo autonómico diga que sí a la primera". En este sentido, matizó que "está claro que el Govern planteó una actuación mayor para asegurarse la menor, que era la que realmente quería". Y al respecto, dijo Llabrés, "el Consell ha pecado, no sé si por ingenuidad o tras dejarse llevar por las presiones del momento".

Sobre la posición del PSM, el coordinador d'EM criticó el "silencio" de los nacionalistas ante ésta y otras cuestiones como "la creación de la fundación a discapacitados". Y con la vista puesta en los comicios del mes de mayo, EM criticó que Els Verds concurran a las elecciones de la mano de los nacionalistas, después de haber denunciado ante las instituciones europeas la construcción del dique. "El PSM últimamente me está decepcionando porque es un partido que, con su silencio y para mantener sus sillas, deja que el Consell Insular lleve a cabo actuaciones impropias de un gobierno que dice ser de izquierdas, pero Els Verds que fueron hasta el Parlamento Europeo ¿se presentarán en coalición con un partido que da su visto bueno al dique?", se preguntó Llabrés.

Por su parte, el secretario general de Els Verds en Menorca, José Suárez, se refirió al proyecto de construcción del dique, en referencia a lo cual dijo que "pensamos que es lo que menos impacto tiene. En la política como en la vida uno no puede tener todo lo que quiere, y tiene que elegir lo que más se acerca a lo que quiere, y como se habían presentado auténticos disparates, pensamos que de esta manera quedará resuelto un problema", aunque matizó que "éste no es nuestro modelo".

Contenido patrocinado