Menorca y el sur de Mallorca estarán este miércoles en alerta amarilla por tormentas y granizo

Archivo - Dos personas con paraguas para cubrirse de la fuerte lluvia en el Paseo del Borne de Palma.
Archivo - Dos personas con paraguas para cubrirse de la fuerte lluvia en el Paseo del Borne de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 30 mayo 2023 17:07

PALMA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Menorca y el sur de Mallorca estarán este miércoles en alerta amarilla por lluvias que podrían ser localmente fuertes que en algunos podrían ir acompañadas de tormentas y granizo.

En concreto, según la información de la Aemet recogida por Europa Press el sur de Mallorca y Menorca estarán en alerta amarilla entre las 12.00 y las 17.59 horas de este miércoles. Podrían registrarse precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Al mismo tiempo, la Aemet mantiene hasta las 18.59 horas de este martes el aviso amarillo por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

También este martes, Ibiza y Formentera están en alerta amarilla por lluvias de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora hasta las 17.59 horas.

En cuanto al jueves, se mantiene la alerta amarilla en el interior y sur de Mallorca entre las 12.00 y las 17.59 horas. En el interior de la isla se esperan tormentas y precipitaciones que podrían acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora.

En el sur podrían producirse registros de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas.

De momento, este miércoles, hasta las 16.00 horas se han recogido en Sant Antoni de Portmany 18 litros por metro cuadrado.

Los próximos días, el tiempo en Baleares permanecerá inestable durante toda la semana y el inicio de la siguiente, con chubascos y rachas de sol, debido a un embolsamiento de aires fríos sobre la península y el archipiélago balear.

Según ha informado Aemet a Europa Press, las temperaturas máximas estarán por encima de los 20 o 25 grados, "algo por debajo de la media de esta época", y las mínimas se situarán sobre los 18 grados.

Este martes la nubosidad se mantendrá muy abundante, pudiendo llegar a ocasionar chubascos en general moderados, pero que pueden llegar a ser fuertes en algunos puntos de Mallorca, ocasionando tormentas e incluso con un poco de granizo.

Los siguientes días se continuará con la nubosidad y la inestabilidad, alternando intervalos de sol con chubascos fuertes y moderados, y especialmente el jueves destaca la presencia de chubascos fuertes. Esta misma tendencia se mantendrá el fin de semana y al inicio de la próxima semana, y los vientos no serán destacables.

Leer más acerca de: