MENORCA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ciutadella ha informado este martes de la donación por parte de Mercadona de 2.000 kilos de alimentos para la cobertura de las necesidades básicas de personas y familias en situaciones de especial necesidad por motivos socioeconómicos.
La Junta de Gobierno municipal aprobó, el pasado 27 de julio, el convenio de colaboración con la empresa Mercadona, a través del que se concretaba la donación y, posteriormente, el día 29 de agosto, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila y la directora de Relaciones Externas de Mercadona, Ester Coll, formalizaron la firma del acuerdo.
Desde el Consistorio han indicado que este convenio se realiza desde 2015 con donaciones anuales de productos básicos y de primera necesidad al área de servicios sociales del Ayuntamiento de Ciutadella.
"Los alimentos han sido seleccionados con el objetivo de entregar una cesta de productos variados, sanos y ricos que permitan una alimentación equilibrada a las familias, especialmente cuando hay menores", han explicado.
Desde el Ayuntamiento han valorado muy positivamente la "implicación y sensibilidad" de las empresas privadas del municipio con los colectivos vulnerables. "Esta suma de esfuerzos entre la administración local, las entidades sociales y las empresas privadas es una muestra de lo que es una Ciudad Educadora en que, con la implicación de todo el mundo, podemos mejorar las condiciones de vida de las personas, sobre todo en favor de los ciudadanos y las ciudadanas más frágiles y vulnerables", han concluido.