La candidata de MÉS-Estimam Palma a Cort, Neus Truyol, y el candidato de MÉS a la alcaldía de Llucmajor, Miquel Serra - MÉS-ESTIMAM PALMA
PALMA, 20 May. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Llucmajor y MÉS-Estimam Palma se han comprometido a que el Arenal tenga el "peso específico" y la financiación que le corresponde.
En un comunicado, la formación ha trasladado el compromiso de los candidatos a las alcaldías, Miquel Serra y Neus Truyol, que se han reunido en el Torrent des Jueus, que limita ambos municipios.
El candidato a la alcaldía de Llucmajor ha asegurado que si accede al Consistorio, lo primero que hará será reclamar un régimen especial de financiación para el Arenal.
En este sentido, Serra ha apuntado que el Arenal necesita un ayuntamiento "valiente" que reclame al Consell de Mallorca, al Govern a Madrid y a Europa la financiación que el núcleo necesita.
El candidato ha añadido que el Ayuntamiento de Llucmajor tiene que reclamar una parte de lo que el Arenal ha producido los últimos 50 años. "No puede ser que sea un juguete roto del turismo actual", ha afirmado.
Según Serra, "todas las administraciones se han enriquecido a expensas del Arenal y ahora todas tienen que contribuir a solucionar los problemas y carencias históricas que arrastra la zona".
El candidato ecosoberanista ha explicado que además de financiación e inversiones, hay proyectos que se dejaron terminados la legislatura de 2015 a 2019 y que los políticos del equipo de gobierno actual "no han sabido llevar a cabo".
En este sentido ha puesto como ejemplo la mejora de Gran i General Consejo, la vía verde, el torrente o las obras de la Plaza Reina Maria Cristina, "paradigma de la incapacidad de gestión e inoperancia de los mandatarios que les sucedieron".
Por su parte, Neus Truyol ha afirmado que impulsarán la transformación del Arenal, con una coordinación y cooperación entre Palma y Llucmajor.
"Sólo la presencia de MÉS en los gobiernos municipales, tanto de Llucmajor como de Palma, garantiza la protección del barrio. Cuidar el territorio y recuperar espacios naturales es una prioridad", ha afirmado la candidata.
Truyol también ha explicado la principal propuesta de su candidatura para el Arena, consistente en la "renaturalización" de la playa y la recuperación del sistema dunar.
Los proyectos de las dos agrupaciones tienen como objetivo mejorar el entorno urbano del Arenal, preservar el medio ambiente y garantizar la calidad vida de los vecinos, han añadido.
A juicio de los ecosoberanistas, la presión humana y turística que sufre este barrio, tanto en Palma como en Llucmajor, hace más necesario que nunca este trabajo conjunto.