MÉS condena el "ataque fascista" en el casal Voltor Negre tras la agresión de varias personas y el destrozo de material

Actualizado 01/07/2015 19:23:58 CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal MÉS per Palma ha lamentado y condenado el "ataque fascista" que sufrió este viernes el casal popular Voltor Negre en el que los asaltantes agredieron a varias personas que se encontraban dentro del local y provocaron destrozos materiales importantes.

El concejal de MÉS en el Ayuntamiento, Antoni Noguera, ha señalado que "no se puede permitir ataques como este. Es inaceptable que personas con ideología franquista puedan atacar a los ciudadanos de Palma de esta manera". "Pedimos que se actúe de forma inmediata contra estos delincuentes para que respondan ante la justicia", ha añadido.

Así, ha manifestado también que MÉS da todo el apoyo a las personas y a la entidad que han sufrido esta agresión y ha explicado que este viernes se puso en contacto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, para exigir una "actuación inmediata".

Noguera no quiere que "sólo se actúe contra los autores del ataque de anoche", sino que se lleve a cabo "una investigación para la conexión de estas personas con grupos fascistas en Palma".

Además, ha anunciado que presentará una moción de urgencia en el Ayuntamiento a debatir en el pleno de esta semana, para conseguir "el pronunciamiento unánime de todo el consistorio que condene estos actos violentos y manifieste la intolerancia contra el fascismo".

Por otra parte, las Juventudes de MÉS per Mallorca también han condenado "la agresión, piden inmediatas responsabilidades, y muestran su solidaridad y total apoyo a la entidad".

Para leer más