MÉS defiende los presupuestos del Consell de Mallorca por ser "los más elevados" para hacer frente a la recuperación

El portavoz del grupo de consellers de MÉS en el Consell de Mallorca, Guillem Balboa.
El portavoz del grupo de consellers de MÉS en el Consell de Mallorca, Guillem Balboa. - MES
Publicado: lunes, 22 noviembre 2021 12:41

PALMA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha defendido los presupuestos del Consell para 2022, que ascienden a 519,6 millones de euros, una cuantía que aumenta en 25,5 millones de euros respecto al pasado año, haciendo que sean "los más elevados" de esta institución para hacer frente a la recuperación económica y social.

En una nota de prensa, el portavoz del grupo de consellers de MÉS per Mallorca, Guillem Balboa, ha comentado este lunes que con estas cuentas "se garantizan y refuerzan los servicios, las prestaciones básicas y las medidas sociales que sustentan el estado del bienestar".

Así, el IMAS incrementa su presupuesto en un 8%, algo que, según MÉS, "permite apostar por un nuevo modelo de atención a las personas mayores en situación de dependencia mediante el Servicio de Atención Integral a Domicilio".

Además, en estos presupuestos se muestra "una clara y decidida" apuesta por un nuevo modelo de política de carreteras, que MÉS ha señalado como una reivindicación histórica del partido.

De esta forma, se eliminan los megaproyectos de gran coste económico y alto impacto ambiental a favor de la mejora de la red secundaria y la seguridad vial. "Desde MÉS creemos que éste es precisamente el modelo para las próximas décadas. Ya no es tiempo ni de Tramo I ni de macroinfraestructuras", ha insistido Balboa.

Asimismo, se incluyen proyectos de construcción de toda una red de carriles bici, senderos y viales cívicos peatonales, con el objetivo de fomentar un nuevo tipo de movilidad. "Es la hora de pensar en términos de movilidad sostenible", ha indicado

MÉS también ha mostrado su satisfacción respecto al traspaso de las competencias de Ordenación Turística al Consell. Con esta competencia, según Balboa, "la institución obtiene un instrumento más para incidir sobre el modelo y la calidad de nuestra principal economía". Por tanto, es "un traspaso que da más poder de gestión al Consell para actuar como verdadero gobierno de Mallorca".

Leer más acerca de: