Actualizado 21/02/2015 17:52:29 +00:00 CET

MÉS defiende que los vecinos de Palma decidan qué inversiones son prioritarias

MÉS per Palma
Foto: MÉS

PALMA DE MALLORCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de MÉS a la alcaldía de Palma, Antoni Noguera, junto a la candidata al Ayuntamiento Neus Truyol y otros miembros de la formación, han presentado este sábado las propuestas para que los vecinos de Palma participen directamente en la toma de decisiones sobre qué inversiones y actuaciones son prioritarias en sus barrios y pueblos.

   "Cada año, antes de publicar los presupuestos anuales del Ayuntamiento, pondremos en marcha procesos de participación ciudadana en cada barriada y cada pueblo del municipio, en los que los vecinos tendrán una cuantía fija por barrio", ha explicado Noguera, que ha añadido que "podrán presentar propuestas de actuaciones e inversiones y ellos mismos decidirán cuáles son las más necesarias, votándolas entre todos".

   Con esto, el candidato quiere que "los presupuestos del Ayuntamiento estén conectados con la participación ciudadana", lo que ha calificado de "propuesta de radicalidad democrática, de transparencia en la gestión del dinero público".

   "Se debe acercar la política a las personas y descentralizar la toma de decisiones políticas. Un político encerrado en un despacho de Cort no conoce cuáles son las necesidades de los barrios", ha señalado.

   "Con MÉS per Palma se acabarán las políticas de despachos", ha prometido Noguera, que considera que "la democracia no es pedir el voto una vez cada cuatro años, sino que se hace cada día, en los barrios, en los pueblos, con la gente".

   La formación ha montado un 'stand' informativo en la plaza de Santa Pagesa, donde los candidatos han recogido propuestas vecinales.