MÉS denuncia la existencia de otros dos vertederos "incontrolados e ilegales" y suma ya 100 zonas identificadas

Vertedero ilegal en Son Cladera
MÉS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 9 enero 2015 13:55

PALMA DE MALLORCA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

MÉs ha informado de la existencia de dos nuevos vertederos "incontrolados e ilegales" en Sant Jordi y el polígono de Son Rossinyol con lo que suma 100 vertederos denunciados durante esta legislatura.

La regidora de MÉS Neus Truyol ha señalado que se trata de "descampados que se convierten en vertederos improvisados, por tanto incontrolados e ilegales", y ha advertido de que esta práctica es "incívica y peligrosa tanto para la salud de las personas como para el mantenimiento del medio ambiente".

La formación política ha protestado en un comunicado porque considera que el PP "ha sido incapaz de erradicar esta práctica de forma eficiente".

"No han puesto en marcha todos los mecanismos a disposición del consistorio para controlar su proliferación", ha mantenido Truyol, que ha recordado que Emaya ha limpiado algunos de estos vertederos pero "la mayoría de ellos se han reproducido".

"Ya estamos hartos de que el PP diga que todo está bien cuando vivimos entre suciedad", se ha indignado la regidora.

MÉS ha reclamado que se limpien con urgencia los vertederos y si están situados en terrenos fuera del ámbito municipal de Palma se haga también de forma subsidiaria.

"Es básico implementar medidas de control y vigilancia de estas zonas así como obligar a los propietarios de los solares a impedir el acceso libre", ha reclamado Truyol, que ha insistido en la necesidad de que Cort inicie "una campaña de concienciación ciudadana y ofrezca alternativas a la gente para tirar sus residuos en espacios habilitados y evitar que vayan a un descampado".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado