MÉS escucha las reivindicaciones de la pequeña y mediana empresa de Mallorca

Actualizado: martes, 9 junio 2015 14:36

PALMA DE MALLORCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) - -

Los candidatos de MÉS per Mallorca a la presidencia del Govern y del Consell, Biel Barceló y Miquel Ensenyat, junto con el conseller electo, Joan Font, se han reunido con miembros de la Federación Empresarial de Pequeñas y Medianas Empresas de Mallorca
(Pimem).

Ambos candidatos escucharon estes lunes las propuestas de los empresarios, las cuales se centraron en abandonar la política del "urbanismo a la carta", así como también sus modificaciones puntuales, para favorecer a las grandes empresas.

En este sentido, desde Pimem han reclamado a los miembros de MÉS que impulsen la derogación parcial de la Ley de Comercio balear.

El portavoz de MÉS per Mallorca y candidato a la presidencia del Govern, Biel Barceló, ha manifestado a los miembros de Pimem su compromiso de apostar por la pequeña y mediana empresa.

"El PP de Bauzá se ha dedicado durante toda la legislatura a favorecer a las grandes superficies", ha apuntado Barceló.

El líder de MÉS también ha manifestado la necesidad de llevar a cabo un cambio de modelo económico basado en la diversificación, la innovación y el apoyo a nuestra red empresarial y comercial.

Por su parte, Miquel Ensenyat ha asegurado que "la pequeña y mediana empresa de nuestras islas debe volver a fue el verdadero motor económico de nuestra tierra".

Ensenyat también ha criticado las políticas urbanísticas llevadas a cabo por María Salom al frente del Consell durante estos últimos 4
años. "Salom y el PP han construido un segundo cinturón que tiene como principal objetivo el de unir dos grandes superficies", ha concluido Ensenyat.

Finalmente, el presidente de Pimem, Antoni Mas, ha transmitido a los miembros de MÉS per Mallorca la necesidad de que se forme el nuevo gobierno "cuanto antes", y ha agradecido a la formación el
su "interés en reunirse de nuevo con los empresarios de las pequeñas y medianas empresas pocos días después de las elecciones del 24 de mayo, lo que demuestra que se mantiene la voluntad de diálogo con los agentes sociales desde el primer momento".

Leer más acerca de: